Mitos y Verdades sobre la Caspa

 

La caspa es tan común como misteriosa. Cuando esas escamas blancas no deseadas comienzan a aparecer en los hombros, nadie se preocupa, aun sabiendo que este tipo de dermatitis, caracterizada por descamación excesiva del cuero cabelludo, no es grave. Al llegar a un número tan grande de personas y no conocer la causa exacta, no hay límite para la cantidad de "verdades absolutas" relacionadas con la caspa. Pero, ¿cuál es, de hecho, la verdad y el mito sobre la caspa?

¿Con el tratamiento adecuado, es posible acabar con la caspa de forma permanente?

Mito. Por ahora, lamentablemente, no existe un tratamiento para detener la caspa por completo.

¿La caspa significa falta de higiene?

Mito. La higiene siempre es importante, pero no importa cuánto te laves el cabello, esto no evita la aparición de caspa, que está más relacionada con el aumento del nivel de producción de las glándulas sebáceas y la proliferación de hongos que normalmente existen en el cuero cabelludo.

¿Lavarse el cabello todos los días provoca caspa?

Mito. No hay nada que indique esta posibilidad. Y siempre se recomienda la higiene, aunque no es necesario lavarse la cabeza a diario. Pero quienes tienen este hábito no necesitan interrumpirlo por miedo a la caspa.

¿La caspa se presenta más en hombres que en mujeres?

Verdad. Aunque faltan estadísticas definitivas, se sabe que la testosterona, la principal hormona masculina, estimula la acción de las glándulas sebáceas, lo que conduce a un aumento de la descamación del cuero cabelludo.

¿La caspa tiene una causa genética?

Parcialmente verdad. Algunos médicos apoyan la idea de que factores hereditarios relacionados con el funcionamiento de las glándulas sebáceas favorecen la aparición de caspa.

¿La caspa es más común en personas con cabello oscuro que en aquellas con cabello claro?

Mito. La caspa no elige ni el color ni el tipo de cabello. Simplemente, las escamas blancas se destacan más en el cabello oscuro, por el contrario.

¿La caspa aparece con más frecuencia en invierno?

Verdad. En los meses fríos, hay un aumento natural de la acción de las glándulas sebáceas, y además, los baños calientes cambian la grasa de la piel y el cuero cabelludo, lo que también puede estimular la aparición de caspa.

¿Es bueno frotarse la cabeza con fuerza para eliminar la caspa?

Mito. Frotar el cuero cabelludo termina irritando la piel aún más y creando las condiciones para que aparezca más caspa. El cabello debe lavarse suavemente y masajearse ligeramente con las yemas de los dedos.

¿El uso constante de champús anticaspa reseca el cabello?

Mito. Si el champú es de una marca reconocida y de buena calidad, como los de la línea de Palmolive Optims® Control Caspa , seguro que contendrá ingredientes que eviten la resequedad del cabello. Gracias a su fórmula con piritiona de zinc que combate la caspa desde el 1er uso* y la comezón del cuero cabelludo. Además, brinda una Limpieza Purificante para que obtengas un cabello Hidratado, Fresco, Libre de Impurezas, con movimiento y apariencia saludable.

Obtenga más información sobre la gama anticaspa de Palmolive Optims® Control Caspa. *Eficacia para controlar caspa. Caspa visible con uso regular.



Te recomendamos

Más consejos para ti