Lo que ayuda a mantener el Cabello Fuerte: Mitos y Verdades 

Lo que ayuda a mantener el cabello fuerte: Mitos y Verdades

Cuando se trata de tratamientos capilares, no faltan las "recetas mágicas" que solucionarían cualquier problema. Sin embargo, no todos son ciertos y algunos incluso pueden causar daño. Vea la verdad de diez declaraciones conocidas sobre un cabello fuerte y saludable.

1. ¿La comida influye directamente en la salud del cabello?

Verdad: Las vitaminas, los minerales y los alimentos ricos en proteínas son especialmente importantes para mantener el cabello fuerte y saludable, al igual que una dieta equilibrada que contenga frutas y verduras.

2. ¿Cortarse el cabello bajo la luna llena o creciente te hace más fuerte?

Mito: No hay evidencia objetiva de que las fases de la luna influyan en el crecimiento o la salud del cabello. Para la ciencia, esto es solo una creencia.

3. ¿Dormir con la cabeza mojada daña el cabello?

Verdad: Si dejas tu cabello mojado por mucho tiempo, las cutículas pueden dañarse.

4. ¿Recortar las puntas de las hebras ayuda a que el cabello crezca y se fortalezca?

Mito: El cabello crece desde la raíz en el bulbo piloso. Cortando las puntas o no, el cabello crecerá al mismo ritmo, 1 cm por mes, en promedio. Sin embargo, este corte puede recomendarse para eliminar las puntas abiertas o dañadas y dejar el cabello más equilibrado. Para que este proceso sea más efectivo, puedes utilizar el champú de la línea Palmolive® Optims® Complete Repair que ayuda a darle fuerza vital a tu cabello y lo fortalece desde adentro hacia afuera y desde la raíz hasta las puntas para prevenir la caída*.

5. ¿El agua muy caliente es mala para el cabello?

Verdad: el calor excesivo estimula las glándulas sebáceas y reduce la grasa natural del cabello, lo que puede aumentar la posibilidad de caída y sequedad del cabello. Por ello, se recomiendan baños en agua tibia, con una última ducha de agua fría.

6. ¿Cepillar tu cabello 100 veces al día lo hace más fuerte?

Mito: un cepillado excesivo puede incluso provocar el efecto contrario, es decir, afectar el cuero cabelludo y dañar el cabello. Utilice el cepillo y el peine con moderación, solo para desenredar, siempre con suavidad, y para alisar el peinado.

7. ¿El estrés es malo para el cabello?

Verdad: mantener un ritmo de vida equilibrado y saludable es bueno no solo para tu cabello, sino para tu cuerpo y mente en general. Una alimentación saludable y un sueño tranquilo, por ejemplo, ayudan a mantener la salud y la tranquilidad, para que nuestros cuerpos puedan funcionar de manera más eficiente.

8. ¿Cualquier persona con cabello graso no debe usar acondicionador?

Mito: el acondicionador no está destinado a engrasar el cabello, sino a tratar y desenredar las hebras. Hay acondicionadores especialmente diseñados para cabello graso y no hay nada de malo en usar uno de ellos. Para lograr un correcto acondicionamiento del cabello, utilizar Palmolive® Optims® 2 en 1. Su fórmula cuenta con tecnología de Vital Keratina y Extra Acondicionamiento, un agente acondicionador que deja tu cabello 3 veces más suave**

9. ¿Agregar una pastilla anticonceptiva al champú hace que el cabello crezca más largo y más fuerte?

Mito: Las hormonas sintetizadas contenidas en los anticonceptivos necesitan circular en el torrente sanguíneo para surtir efecto, lo que no ocurre en el lavado del cabello. Y hay formas mucho más eficientes y prácticas de cuidar tu cabello.

10. ¿No es bueno usar el mismo champú por mucho tiempo?

Mito: El uso constante de un tipo de champú no hará que su cabello "se acostumbre". Lo importante es elegir un champú de buena calidad y adecuado para lo que necesita tu cabello, como los de la línea de Palmolive® Optims®. Una vez hecho esto, no hay forma de que necesite cambiar de marca constantemente.

 

*Caída debido al quiebre. Usando diariamente Shampoo y Acondicionador de la línea Palmolive Optims® vs. Shampoo sin agentes acondicionantes. Daño simulado en laboratorio.

**Pruebas realizadas en laboratorio vs shampoo sin agente acondicionador.



Te recomendamos

Más consejos para ti