¿Cómo saber si tu cabello está dañado?
La cantidad de factores capaces de dañar el cabello es casi innumerable. Desde la exposición excesiva al sol hasta los tratamientos químicos. Existe una larga lista de problemas por los que debería preocuparse y, lo más importante, buscar formas de eliminarlos. Pero para empezar, necesitas saber si tu cabello está realmente dañado.
Algunas señales son importantes. Por ejemplo, si tu cabello de repente se vuelve más difícil de peinar, esto significa que puede haber perdido parte de la capa protectora y carece de elasticidad.
La pérdida de brillo también es una mala señal, al igual que la sensación de sequedad y el aumento del frizz. En estas situaciones, el cabello es más sensible a los tratamientos químicos como la coloración o el alisado, y su condición tiende a empeorar. Por ello, se recomienda que, antes de iniciar estos procedimientos, el cabello esté bien hidratado y tratado, para ayudar a que se recupere para soportar el tratamiento.
Si notas un aumento en el número de hebras rotas, también es bueno estar alerta, como es el caso del exceso de puntas abiertas y la falta de brillo. El cabello te advierte que carece de los elementos que necesita para mantenerse fuerte y saludable. La disminución o aumento de volumen podría ser una mala señal, lo que indica que necesita cuidar más su cabello.
Entre las precauciones más importantes se encuentra el uso de productos con tecnología como Palmolive® Optims® Reparación Completa recupera la fuerza y repara las puntas dañadas, controlando el frizz y brindando 2 veces más brillo** desde el 1er uso. Además cuenta con Vital Keratina que revitaliza tu cabello, manteniéndolo suave y manejable.
Conozca mejor la gama de reparación completa de Palmolive® Optims®
**2X más brillo desde el 1er uso, repara profundamente. Pruebas realizadas en el laboratorio vs Shampoo sin agente acondicionador.