1. Exfoliación con miel y azúcar. En un tazón mezcla partes iguales de miel y azúcar, una taza de cada ingrediente es suficiente para cubrir la superficie de tus piernas. Unta la pasta exfoliante sobre tu piel y masajea durante 3 minutos. Enjuaga con agua tibia. Este exfoliante se recomienda para preparar la piel de las piernas para una depilación.
2. Exfoliante de café, aceite de almendra y aceite esencial de lavanda. En un tazón mezcla a partes iguales café de grano molido con aceite de almendra, 2 cucharadas de azúcar y unas gotitas de aceite esencial de lavanda. Aplica la pasta en las piernas y masajea con movimientos circulares, especialmente el área de los muslos y los glúteos donde se suele acumular la celulitis. Este exfoliante ayuda a eliminar la apariencia de la piel de naranja gracias a las propiedades de la cafeína.
3. Exfoliante de coco. Mezcla 1 cucharada de estos ingredientes en un tazón: aceite de coco, harina de coco, bicarbonato de sodio y miel hasta obtener una pasta suave. Aplica dando un masaje en las piernas, enjuaga y ¡listo! Este exfoliante es hidratante, por lo que si tienes la piel de las piernas muy seca, esta es la solución.