Nutrición de la piel: tips que te ayudarán a cuidarla naturalmente

Mujer bañándose, para nutrición de la piel



Si tu piel se nutre, todo se nutre. Aprende cómo hacerlo de manera integral y natural.

Como todo en la vida, una piel sana y nutrida se construye con dedicación, constancia y con el uso de productos adecuados. Para ello, hay que conocer muy bien las necesidades de nuestra piel y llevar una rutina de cuidado que realmente se adapte a tu estilo de vida.

Desde luego, todas las personas tenemos diferentes tipos de piel (grasa, mixta, seca o sensible) y en consecuencia, requerimientos específicos para nuestra rutina de cuidado de la piel. Sin embargo, hay consejos básicos que debes seguir para cuidar tu piel y la de toda tu familia.

No es nada complicado, al contrario, seguir estos consejos para el cuidado y la nutrición de la piel es mucho más fácil de lo que te imaginas. Solo tienes que implementar pequeños cambios en tu día a día y poner atención en ciertos hábitos para conseguir esa piel nutrida que tanto deseas.

Nutre tu piel y nutre tu vida con esta rutina de cuidados

Descubre los pasos más fáciles para lucir una piel nutrida, sana y luminosa en cualquier momento.

Mujer lavando sus manos, nutrición de la piel

Limpia con ingredientes naturales

La limpieza es la base y el primer paso para tener una piel suave y nutrida. Olvídate de las impurezas y limpia tu piel todos los días con productos inspirados en la naturaleza, como el Palmolive® Naturals Hidratación Luminosa* Extracto de Jalea Real y Yoghurt. Úsalo en la ducha y siente la suavidad en tu piel mientras reconectas naturalmente con tus sentidos.

Hidrata

La hidratación de la piel es otro de los puntos clave para una piel saludable. Además de beber al menos ocho vasos de agua al día y consumir alimentos que te ayuden a hidratarte, tienes que complementar este proceso con un producto hidratante para equilibrar tus niveles de humedad y evitar la resequedad en la piel.

Mujer lavándose el cabello de espaldas
Mujer en baño usando palmolive, para nutrición de la piel

Humecta

Incorpora productos que humecten tu piel, de esta manera tendrás una capa protectora para evitar la pérdida de agua. Una manera de humectar tu piel es con el uso de jabones Palmolive®Naturals Nutrición Humectante Oliva y Aloe Vera, su fórmula nutritiva infusionada con ingredientes 100% de origen natural ayuda a nutrir tu piel y mantiene su humectación natural para lucir una piel suave y humectada*.

*Mantiene la humectación natural de la piel.

Protege tu piel

La protección solar es fundamental si quieres presumir de una piel limpia y sana. Recuerda que los rayos solares pueden lastimar tu piel y provocar manchas y envejecimiento prematuro, así que no olvides aplicar protector solar en toda la piel antes de salir de casa.

Mujer aplicando protector solar para el cuidado de la piel
Mujer comiendo bowl de ensalada, para la nutrición de la piel

Come bien

Es muy cierto que los alimentos que ingieres influyen directamente en tu salud y en el aspecto de tu piel. Por eso debes poner mucha atención en tus hábitos alimenticios y llevar una dieta balanceada para que tu piel se mantenga llena de energía y salud. Incluye alimentos altos en vitaminas, minerales y antioxidantes, tu piel te lo agradecerá, como estas 5 frutas que le darán más brillo y suavidad a tu piel.

Haz ejercicio

El ejercicio regular también ayuda a mantener la salud de la piel. Esto se debe a que tu ritmo cardíaco aumenta cuando haces deporte y esto provoca una mejor distribución del oxígeno y de los nutrientes por todo el cuerpo. El ejercicio es una gran manera de liberarte del estrés y eliminar toxinas de manera natural.

Mujer haciendo ejercicio para cuidado de la piel

A medida de que incorpores estos consejos a tu rutina diaria te darás cuenta de la importancia de cuidar y mantener la nutrición de la piel desde adentro. Recuerda que si tu piel se nutre, todo se nutre.

Además, te invitamos a conocer la línea de jabones en barra que Palmolive® desarrolló para ti utilizando ingredientes 100% de origen natural.

Te recomendamos

Más consejos para ti