7 beneficios de los ingredientes naturales para nutrir y cuidar tu piel
Renueva tus sentidos con la bondad de los ingredientes naturales para la piel.
Cada vez somos más conscientes de todos los beneficios que aportan los ingredientes naturales a nuestra piel. Como personas que nos preocupamos por la salud y el aspecto de nuestra piel, todo el tiempo buscamos productos con ingredientes naturales y con fórmulas nutritivas que se ajusten a las necesidades de nuestra piel.
Con el auge de la cosmética natural, nos hemos dado cuenta que la naturaleza tiene grandes beneficios en nuestra piel. Además de nutrirla, el uso de ingredientes naturales ayuda a mejorar el aspecto de la piel, retrasa el envejecimiento y, por si fuera poco, hace que te reconectes naturalmente con tus sentidos.
Si estás pensando en incluir este tipo de ingredientes a tu rutina diaria, te compartimos una lista de beneficios para que conozcas el gran poder que tiene la naturaleza y todo lo bueno que puede hacer por tu piel.
1. Humectación
El proceso de humectar consiste en atrapar, sellar y retener la humedad para construir una barrera protectora en tu piel. Así evitarás que tu piel pierda agua y se mantenga húmeda por más tiempo.
Cuando la piel se siente reseca y luce acartonada, lo mejor que puedes hacer es consentirla con productos humectantes. Uno de ellos es el aceite de oliva, ya que gracias a su alto contenido en vitaminas A y E, funciona como un poderoso humectante natural para que tu piel luzca sana.
2. Nutrición
Sabemos que cuidar la piel no es solo una cuestión estética, sino de salud y bienestar. Por ello es importante darle la nutrición que necesita y qué mejor si lo podemos hacer con ingredientes naturales.
Afortunadamente la naturaleza está llena de ingredientes que nutren la piel, tal vez uno de los más populares es el aceite de almendras. Este producto tiene vitamina B2 que nutre tu piel, la suaviza y le aporta elasticidad.
Además, incorporar a tu rutina jabones con ingredientes naturales te ayudará a mantener tu piel nutrida. Prueba Palmolive® Naturals Fusión Nutritiva Aceites de Almendra Dulce y Omega 3 para una piel suave y humectada**.
3. Renovación
Uno de los ingredientes con mayores propiedades regenerativas es la sábila, un poderoso ingrediente natural, también conocido como aloe vera. Se trata de una planta originaria de África que se usa desde hace siglos gracias a sus beneficios emolientes, antibacteriales y antiinflamatorios.
Este tesoro de la naturaleza no solo es un gran elemento para limpiar los poros e hidratar la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes también retrasa los signos del envejecimiento y estimula la producción de colágeno en la piel.
4. Exfoliación
La exfoliación es un proceso que ayuda a la regeneración celular mediante una limpieza profunda que elimina impurezas y células muertas. Esta acción tiene grandes beneficios, pues además de dar un aspecto más uniforme a la piel, también activa la regeneración cutánea, la circulación y el sistema linfático.
Para exfoliar de manera natural, puedes incluir ingredientes que tengan una textura granulada (como el azúcar, el café y la avena) y aplicarlos directamente en la piel o sobre una esponja con movimientos suaves y circulares.
Es importante señalar que la exfoliación solo se recomienda una o dos veces por semana para evitar que tu piel se irrite. Nutre tus sentidos con esta exfoliantes caseros para consentir tu piel.
5. Suavidad
Si sufres constantemente de irritación en la piel, necesitas alternativas que sean suaves y gentiles con tu piel. Afortunadamente, hay ingredientes naturales que poseen estas cualidades y que además son benéficos para la salud de tu piel.
El karité es un gran aliado para las pieles sensibles, ya que gracias a su poder antiinflamatorio, alivia la piel irritada y evita que tus poros se tapen, sobre todo después de la exfoliación.
6. Hidratación
Existen muchas maneras de darle a tu piel la hidratación que necesita. Por supuesto, beber dos litros de agua al día está en primer lugar, pero es necesario complementar tus niveles de hidratación con alimentos que le devuelvan sus niveles de agua a tu cuerpo.
La naturaleza está repleta de plantas y frutas con altos contenidos de agua y nutrientes que son vitales para tu cuerpo. La sandía, el pepino, el melón, la piña y los tomates son algunos de los alimentos que puedes adoptar en tu dieta para una mayor hidratación.
7. Protección
La piel es el órgano más grande y visible del cuerpo humano. Todo el tiempo está expuesto a diversos factores ambientales y funciona como barrera protectora, por ello es muy importante cuidarla y nutrirla con ingredientes naturales.
Entre los ingredientes que te protegen de manera natural se encuentra el aceite de coco, el cual tiene propiedades nutritivas y protege tu piel de la acción de los radicales libres y agentes externos.
Ahora que ya conoces más ventajas de cuidar tu piel con ingredientes naturales, es momento de incorporar estos poderosos elementos a tu rutina diaria y ver el impacto positivo que tienen en tu cuerpo.
Nutre tus sentidos con la nueva fórmula de Palmolive® Naturals, además de tener una deliciosa fragancia con ingredientes naturales, su fórmula funciona como alimento para tu piel para mantenerla nutrida y radiante.
*Con ingredientes humectantes
**Mantiene la humectación natural de la piel.