¿Qué es la nutrición integral? Descubre cómo contribuye a tu bienestar físico y emocional

Mujer cocinando,  alimentos nutrición funcional



Nutre tus ganas de vivir bonito. La nutrición es un ritual de autocuidado. Descubre cómo impacta de manera positiva la forma en la que te sientes todos los días y en cómo te relacionas con los demás.

Entre el trabajo, la familia, los amigos, los compromisos sociales y, en general, el ritmo de vida que llevamos, a veces es complicado hacer tiempo para cuidar nuestro bienestar físico y emocional.

Sin embargo, debemos estar muy conscientes de que es muy importante poner en práctica el autocuidado para lograr un balance que nos permita llevar una vida más saludable.

Para encontrar ese equilibrio puedes implementar pequeños cambios en tu rutina diaria o seguir un estilo de vida que te ofrezca beneficios, tanto para tu salud como para el bienestar emocional.

Una gran alternativa es seguir los principios de la nutrición integral, la cual tiene una visión holística que te enseña diferentes maneras de priorizar tu bienestar y tener un balance en todos los aspectos de tu vida.

¿Qué es la nutrición integral?

La nutrición integral es una manera de alcanzar un estado óptimo de salud y bienestar a través de alimentos y hábitos positivos. Su objetivo principal es equilibrar el funcionamiento de tu cuerpo para mantener la salud en todo tu organismo.

La nutrición integral toma en cuenta aspectos nutricionales, psicológicos y emocionales para que puedas tener un balance en todos tus sistemas y esto se refleje en una salud plena.

Claves para una buena nutrición integral y el cuidado de la piel

Estamos acostumbrados a usar una gran cantidad de productos en el cuerpo, pero a veces olvidamos que el cuidado de la piel comienza desde adentro con una nutrición integral.

Para poner en práctica la nutrición integral no tienes que cambiar drásticamente tu alimentación o tu forma de vida, basta con crear pequeños hábitos en tu día a día para mantener la armonía en todo tu cuerpo.

A continuación te preparamos algunas claves para tener la nutrición de la piel y mantener un balance y equilibrio en el organismo.

La alimentación sana es fundamental

Llevar una dieta equilibrada es fundamental para nutrir tu piel por dentro y por fuera. Es muy importante recalcar que la nutrición integral no es ningún tipo de dieta, tú decides qué comer, pero procura que tus comidas incluyan los siguientes grupos alimenticios:

Frutas y verduras

Son fuente de vitaminas y minerales, y mejoran el funcionamiento del cuerpo. Por ejemplo, las espinacas, el jengibre y las uvas son alimentos que limpian tu organismo y te ayudan a mantenerte saludable.

Cereales y tubérculos

Este grupo de alimentos aporta la energía que necesitas en tu día a día, también es fuente importante de fibra y vitaminas. Cereales como la avena, el trigo y el arroz aportan vitaminas y ayudan a mejorar el aspecto de la piel.

Leguminosas y alimentos de origen animal

Las leguminosas son muy importantes en tu alimentación ya que proporcionan proteínas, carbohidratos y fibras. Las leguminosas tienen un alto nivel de vitamina E, una sustancia que facilita el proceso de renovación celular de la piel y mejora su textura.

Despídete de los hábitos no saludables

Tu salud y bienestar emocional dependen en gran manera de lo que comes, por eso debes evitar algunos hábitos que a simple vista parecen inofensivos, pero en realidad no lo son. Desde contar las calorías de manera obsesiva, hasta saltarse las comidas y abusar de los alimentos congelados y ultraprocesados.

En cambio, disminuye el consumo de azúcares y bebe alrededor de dos litros de agua al día para sentirte con energía. ¡No olvides mantener tu cuerpo hidratado!

Nutre tus ganas de vivir bonito cuidando de tu bienestar personal

La nutrición integral no solo se enfoca en la alimentación, sino en el bienestar emocional, que se refleja en la manera en la que cuidamos nuestro cuerpo.

Aprovechar los beneficios de la aromaterapia para relajarte, una sesión de spa en casa para conectar contigo o masajes con efectos energizantes para tu piel en una forma de autocuidado y nutrición emocional.

Procura hacer de la experiencia del baño una forma de cuidar y nutrir tu piel. Busca jabones que te ayuden a mantener la humectación natural de tu piel, como Palmolive® Naturals Fusión Nutritiva Aceites de Almendra Dulce y Omega 3, que tiene una fragancia con ingredientes naturales y deja tu piel suave y humectada*.

¿Lo ves? Aplicar la nutrición integral en cada aspecto de tu vida es más fácil de lo que crees. Pon en práctica estos hábitos y verás como poco a poco lograrás un equilibrio y armonía entre tu salud y bienestar emocional.

Nutre tus ganas de vivir bonito y cuida tu piel con la amplia variedad de jabones Palmolive® Naturals, cuya fórmula inspirada en la naturaleza ayudará a mantener la humectación natural de tu piel para una sensación de nutrición.

*Mantiene la humectación natural de la piel.

Te recomendamos

Más consejos para ti