Tips Esenciales para tu Cabello

La piel necesita de cuidados especiales para prevenir el envejecimiento prematuro. Toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a prevenir y disminuir las arrugas y líneas de expresión.

Uno de los cambios más significativos que ocurren en el cuerpo conforme pasan los años es la disminución del proceso de renovación celular de la piel. Recuerda que la piel es el órgano más voluminoso que tenemos y es la primera barrera que tiene nuestro cuerpo para enfrentarse a factores, tanto internos como externos, que provocan el envejecimiento.

Conforme avanzamos en la década de los treinta años de edad, algunos de los cambios que sufre nuestra piel son la aparición de manchas causadas por el daño solar, arrugas y líneas de expresión y sequedad en la piel. Cuando envejecemos, las capas superficiales en la piel comienzan a adelgazar debido a una disminución en la producción de colágeno, una de las proteínas responsables de la estructura celular de la piel que le dan su elasticidad y turgencia. Este proceso de adelgazamiento en la piel provoca que, por ejemplo, nuestras manos tengan una apariencia venosa, delgada y deshidratada, y que en el cuello y rostro aparezcan las primeras líneas de expresión, abultamientos y arrugas.

¡La belleza de la piel viene de adentro hacia afuera! La prevención y una buena nutrición son las mejores y más efectivas rutinas para combatir los efectos del envejecimiento de la piel. Si queremos retardar los efectos de los radicales libres en nuestra piel, debemos de considerar algunos cambios en nuestro estilo de vida, rutina de belleza y cuidado diario de la piel, como tomar más agua para mantener tu cuerpo y rostro hidratado.

¿Cuáles son las causas que provocan el envejecimiento prematuro?

El cuidado oportuno de la piel es la mejor estrategia para prevenir el envejecimiento prematuro. La piel responde tanto a factores internos como externos. Algunos de los factores internos que provocan el envejecimiento prematuro en la piel son: la dieta, el estrés y la falta de sueño. Por ejemplo, un estudio publicado por el Departamento de Dermatología del Centro Médico de Dessau, en Alemania, encontró que una dieta con alto contenido en azúcares y carbohidratos refinados puede llegar a dañar la piel con el paso del tiempo.

La mejor estrategia que podemos utilizar para tener a raya a los factores externos que causan el envejecimiento prematuro es reforzar tu rutina de protección contra los rayos UV del sol. Usa un bloqueador solar de, al menos, 50 SPF y no te expongas al sol directamente. Utiliza productos humectantes y antioxidantes para el rostro y el cuerpo elaborados con ingredientes naturales como té verde, vitaminas A, C y D y retinoides. Estos sencillos pasos pueden mejorar tu piel visiblemente.

Rutinas para conservar tu piel suave, radiante y humectada

• Relaja tu piel con un masaje nocturno. En tu rutina de aseo nocturno, practica un poco de relajación con respiración profunda y masajes gentiles en el rostro, el cuello, brazos y piernas. Una buena rutina de limpieza nocturna le dará el descanso necesario a la piel y la ayudará a renovarse y desintoxicarse de los factores externos que la afectan todos los días.

• Aprovecha tus horas de sueño. Uno de los mejores aliados para el cuidado de tu piel es dormir. Mientras duermes, tus células se regeneran y tu piel aprovecha para recuperarse de los agentes externos. Deja ir la tensión del día y aprovecha este momento de tranquilidad y relajación, ¡tu piel te lo agradecerá inmensamente!

• Disfruta los beneficios de una experiencia natural en el baño. Procura ducharte con agua tibia, no caliente, e incorporar jabones que ayudan a mantener la humectación natural de tu piel, como Palmolive® Naturals Sensación Humectante Aloe y Oliva.

• Exfolia tu piel. La exfoliación es importante, tanto para el rostro como el cuerpo, para mejorar la apariencia de la piel, mantener su hidratación y elasticidad. Exfolia con movimientos circulares, de manera ascendente, una vez a la semana o, bien, cada quince días. Utiliza exfoliantes con ingredientes naturales y que sean nutritivos para la piel, como la miel, el azúcar o la avena.

• Come alimentos ricos en vitamina A. Sustituye el café por el té verde e integra salmón, aguacate, aceite de oliva y vegetales como zanahorias, calabaza, brócoli y hortalizas de hoja verde como espinaca, quelites y kale. Estos alimentos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que aumentarán la elasticidad de tu piel y la protegerán de los daños del sol.

• Incorpora una crema con retinoides en tu cuidado de la piel. Los retinoides son derivados de la vitamina A, la cual tiene efectos antienvejecimiento pues posee la habilidad de aumentar la producción de colágeno y ayuda a la regeneración celular.

 

Temas de tu interés

  • Cabello liso por más tiempo

    Muchas veces nuestro cabello está expuesto a situaciones ambientales como la exposición a la luz solar, que dañan la superficie de nuestro cabello.
  • Lo que ayuda a mantener el cabello fuerte

    Cuando se trata de tratamientos capilares, no faltan las "recetas mágicas" que solucionarían cualquier problema. Sin embargo, no todos son ciertos y algunos incluso pueden causar daño
  • Palmolive® Optims Productos

    Los productos de Palmolive Optims®, con su fórmula de Vital Keratina obtendrás un cabello tan suave, brillante y manejable que vas a querer peinarte con los dedos.
  • Peinate con los dedos

    Con Palmolive Optims®, Tu Cabello tan Brillante y Manejable que vas a querer Peinarte con los Dedos.
  • Rizos hidratados y definidos

    Bellos, románticos, pero también rebeldes, pero sujetos al frizz y en ocasiones descontroladas, los cabellos rizados requieren de un cuidado especial, que se debe al lavado y al correcto uso de cepillos y brochas.
  • Tips Esenciales para tu Cabello

    Te traemos los Tips Esenciales que tienes que saber para tener un cabello espectacular y sacar la guapa en tí.
  • ¿Cómo evitar el quiebre de las Puntas?

    Si su cabello es muy quebradizo, puede estar sucediendo algo inusual y debe tener cuidado.
  • ¿Cómo saber si tu cabello está dañado?

    Existe una larga lista de problemas por los que debería preocuparse y, lo más importante, buscar formas de eliminarlos. Pero para empezar, necesitas saber si tu cabello está realmente dañado.